Autor Tema: VADEADORES  (Leído 10503 veces)

Desconectado Juan Botikite

• Colaborador
  • Patasillero
  • Muchos señuelos y pocos peces
    • http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48862
VADEADORES
« en: 17 de Enero de 2009, 04:59:13 pm »
BUENAS, ABRO ESTA SECCIÓN PARA QUE ME COMENTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS BUENAS O MALAS CON LOS VADEADORES, YO HE TENIDO CUATRO Y NECESITO COMPRARME UNO BUENO, ESTOY ARTO DE LLEGAR A CASA CON LOS PIES MOJADOS, NO LLEVAR BOLSILLOS, PASAR FRIO, O HACER PIRUETAS PARA PODER MEAR. :088:
VI UNO DE DAIWA EN LAS REBAJAS DE UNOS CONOCIDOS GRANDES ALMACENES DE DEPORTE DE ALFAFAR, A 25,25 €, BIEN, ME LOS COMPRO Y NO LLEVAN BOLSILLO, Y ME ENTRA UN POCO DE AGUA EN LOS PIES, :icon_toilet:
HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE MERECE LA PENA GASTARSE ALGO DE DINERO Y ESTAR A GUSTO, ¿QUE ME RECOMENDAIS?
O DECIRME LOS MEJORES Y MONTAMOS UNA ENCUESTA, RAPALA, AQUA,VARION,DAIWA,.....CON BOTA, SIN BOTA.
gRACIAS. :icon_razz:

Desconectado Gines

• Colaborador
  • Patasillero
  • Tierras Barbaras Murcianas
    • Rapaleando por la Costa Murciana
Re: VADEADORES
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2009, 05:50:02 pm »
Hola Juan, mira, yo te cuento mi experiencia con los vadeadores , compré uno de pvc barato en el decarton que no llegue a usar y lo devolvi pues no era eso lo que yo queria, actualmente tengo uno de neopreno con botas de clavos y fieltro que me va muy bien, es de la marca Storm y solo lo uso en contadas ocasiones cuando hace mucho frio y hay mala mar o cuando expresamente necesito vadear dado las condiciones de mi zona , este vadeador la verdad es que da calor si te lo pones en dias que la temperatura es un poco alta, pero esos dias es precisamente cuando no me hace falta.
Yo creo que la compra de un vadeador depende del uso que le vas a dar y de tus zonas de pesca, existen unos que son transpirables que son mejores que los de neopreno y tambien mas caros, hay con bota y sin bota, El tema de las botas , unos las prefieren con clavos , otros con fieltro solo , con mas o menos numeros de clavos , en fin, eso depende como te digo del uso que le vayas a dar.
En cuanto a marcas , la verdad es que no me he puesto a mirar y no te puedo decir cual es la mejor, hace un tiempo estuve pescando con Neno y llevaba un transpirable que tenia muy buena pinta y me dijo que no le habia salido nada caro , a ver si el te puede dar alguna referencia.

saludos  :icon_wink:

http://wwwdos70.blogspot.com/

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.

Desconectado Neno

• Administrador
  • Patasillero
  • Alacant, la millor terreta del mon...
    • Foro de Rapaleando.com
    • Email
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2009, 06:50:51 pm »

Vadeadores Juan?
Bueno, yo gasto uno  transpirable, japonés, que aguanata carros y carretas de la casa Aquaz, el mio es sin bota, y tengo unas botas del mismo fabricante.
Pesa poco, comodo, blandito y muy fino, (como las compresas, ni lo notas, ni lo notan cuando lo llevas puesto  :icon_mrgreen: )

Tambien lo hay con bota de goma, el mismo modelo, que tal vez sea el que más te convenga, porque tu zona de pesca es casi todo arena y rara vez te meterás en pedreros resbaladizos, que es donde hay que llevar una buena bota con clavos, eso, añadido a la comodidad de ponertelo y quitartelo, que los vadeadores de calcetín son un poco coñazo  :smiley_1140:

Este modelo del que te hablo, tambien tiene su fieltro y clavos, que se puden poner o no, en la suela de la bota de goma propia del vadeador.

Si quieres uno, yo lo compré por encargo a  http://www.bubyys.com/  no lo tienen en stock, pero en una semana te lo tienen allí  :susurro: , si los llamas, a estos tambien diles que eres amigote mío  :susurro:

Salut.

Neno...

PD; en el argot de internet, escribir en mayúsculas significa gritar  :097:
Hay casas q denuncian a la gente q fabrica sus señuelos otras no dudan en clonar señuelos elaborados a manO

Han vivido mucho tiempo de la publicidad gratuita que les damos
 Al CARAJO

• Colaborador
  • Patasillero
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2009, 09:51:32 pm »
Gracias por vuestros consejos, tomo nota, quiero acertar en la decisión porque no estoy contento con los dos últimos que me he comprado, seguiré haciendo agua hasta que me decida, espero no tardar.
La verdad es que los hay bastante caros y no las tengo todas conmigo de que aguanten bien el agua salada, sobre todo los que llevan cremalleras.

Pd;Como era tema nuevo he pensado escribirlo en mayusculas, no os gritaba :icon_eyes:NO LO SABIA, ahora si. :035:

Desconectado Neno

• Administrador
  • Patasillero
  • Alacant, la millor terreta del mon...
    • Foro de Rapaleando.com
    • Email
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2009, 11:35:52 pm »

Los de la cremallera, suelen ser de plastico y no dan problemas con el agua salada.

PEro hazte a la idea de que un vadeador en condiciones, y para parar de tirar dinero tontamente, vale unos 180-200€
Hay casas q denuncian a la gente q fabrica sus señuelos otras no dudan en clonar señuelos elaborados a manO

Han vivido mucho tiempo de la publicidad gratuita que les damos
 Al CARAJO

Desconectado Tibian

• Colaborador
  • Patasillero
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 04:38:07 pm »
HOla Jua yo ahora tengo el de rapala y estoy bastante contento, tiene sólo un bolsillo por lo suficiente para guardar llaves y movil. Transpirable y LLeva botas con fieltro sin clavos pero se le pueden poner creo. LO malo de lostranspirables es que el agua salada colmata los poros y se deben laar, yo no lo lavo pero me meto en el chorro de agua dulce para que sevaya la sal :icon_lol:.

El de rapala no es ni caro ni barato 120 euros, lo malo que la talla de la bota es más grande de lo que dice y deberias probartelo antes de pedirlo si lo compras por internete. Luego están los SIMS y un monton de marcas más, si queieres másinformacion en Rapaleando se ha hablado telita sobre esto. El Paco tiene bastantes modelos e la tienda pero para agua salada nadie rcomienda vadeadores caros, para agua dulce si creo porque se estropean menos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Desconectado surf

• Patasillero
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2009, 10:43:42 pm »
yo pille hace un año en el decatlon de aqui de castellon un vadeador de neopreno con bota(sin clavos)y con bolsillo interior en el pecho por 49 euros,lo he usado bastante y de momento cero problemas.eso si,de pascua a octubre te cueces dentro de el.
saludos.

Desconectado Samu

• Patasillero
    • Pesca a Spinning en Menorca
    • Email
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2010, 07:04:25 pm »
Hola a todos.

Aprovecho este post para preguntaros que botas/zapatos utilizais para vadear en verano, en esta época, por la temperatura del agua no me hace falta utilizar el vadeador y he estado utilizando algunos zapatos que se venden para bañarse pero, en las rocas la "suela" no dura ni cuatro pasos :021:.

Gracias de antemano!

Saludos :icon_smile:
Blog de pesca a Spinning en Menorca: http://spinningmenorca.blogspot.com/

Blog de Light RockFishing: http://rockfishingspain.blogspot.com/

• Colaborador
  • Patasillero
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2010, 07:32:07 pm »
Yo siempre con vader, en verano transpirable, me he acostumbrado y voy cómodo y todos los trastos localizados, además no voy a pescar a las horas de sol fuerte, si voy es de madrugada y no molesta el calor.

Desconectado Fartonet

• Colaborador
  • Patasillero
  • Pego Sity, siudad sin ley
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2010, 08:27:23 pm »
Yo utilizo unos escarpines de neopreno con una buena suela. BAratos del decarton, y me van muy bien. Eso si, yo los utilizo en zonas de arena, no se en rocas resbaladizas como iran.
No somos gafes, somos de suerte distraída

Desconectado Gines

• Colaborador
  • Patasillero
  • Tierras Barbaras Murcianas
    • Rapaleando por la Costa Murciana
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2010, 10:21:32 pm »
Yo utilizo unos escarpines de neopreno con una buena suela. BAratos del decarton, y me van muy bien. Eso si, yo los utilizo en zonas de arena, no se en rocas resbaladizas como iran.

Ya , pero si te metes en las rocas te las clavas todas en la planta de los pies por muy buena suela que lleves y cuando lleves un rato estas para el arrastre  :118:

http://wwwdos70.blogspot.com/

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.

Desconectado Edu

• Colaborador
  • Patasillero
  • Torrevieja
    • Email
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2010, 11:38:16 pm »
Juan, si vas a comprar sin bota, la suela de fieltro es un poco molesta en la arena por lo dificil de limpiarla.
Creo que llevarà razon tibian sobre la vida limitada de los tyranspirables en agua salada,yo comprè un hart en ebay.es por 100€ y de momento (debe hacer un año) va bien sin demasiado cuidado.
Creo que el dinero bien gastado son unas botas corkers. Aun no las tengo pero los comentarios sonm siempre positivos.
Conclusion: Los vadeadores van y vienen , pero con las botas lo barato sale caro

Desconectado PacoC

• Colaborador
  • Patasillero
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2010, 01:30:37 am »
Juan, mira a ver este enlace en Ebay: http://myworld.ebay.es/fishing.mad/

Yo compré un transpirable Bisson con escarpín de neopreno y bota con fieltro y clavos. No lo he estrenado todavía porque no he tenido ocasión, pero tiene muy buena pinta y no me costo caro (145 euros puesto en casa). Tienen varias marcas, hasta los Sims.

Los Quaz los vende también una casa de pesca de Utiel por internet. Busca vadeadores Quaz.

Desconectado THE_FOX

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2010, 09:36:47 pm »
Hola a todos, yo llevo toda la vida pescando con vadeador en agua dulce, he utilizado desde el neopreno hasta el ultimo que tengo que es de goretex y la verdad que no tenia ni idea de lo que ha comentado Tibian sobre que los vadeadores se estropean mas en agua salada, alguien me puede decir por que se estropean mas en agua salada, yo a dia de hoy no he visto ningun vadeador especifico para agua salada.

Un saludo

• Colaborador
  • Patasillero
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2010, 09:03:00 am »
Bueno, y que os parecen los trajes secos que han sacado para kite, wind y surf?

http://www.sucesosextremos.com/el-traje-seco-npx-lucifer-y-su-revolucionario-concepto-de-diseno/

Creeis que nos pueden servir para pesca, yo estoy seguro de que sí.
Aun son un poco caros si no los usas para varias cosas, unos 300 €, pero son novedad este año, en uno o dos años valdrán como un buen vader, y no me extrañaría que alguna casa de pesca los comercialice, tambien serviría para ir en barco a pescar sin mojarse. Debajo puedes ir todo lo abrigado que quieras.